Después de mucha espera y una ardua batalla por conseguir boletos, hoy sucede la primera presentación de Taylor Swift en México. Para celebrar la ocasión, ahondamos un poco en las singularidades de la mega estrella del pop, y recordamos por qué el número 13 es tan importante en su vida, a pesar de que algunos lo asocian con la “mala suerte”.

Aunque hay muchos escépticos al respecto, la numerología es una disciplina que ha ido ganando adeptos a lo largo de los años. Taylor Swift, una de las mujeres más poderosas de nuestra generación, admite tener una conexión especial con el número 13, pues en distintas ocasiones le ha augurado éxito y buenaventura.

“Yo nací un día 13; luego cumplí 13 años un viernes 13; mi primer álbum se convirtió en disco de oro en 13 semanas”, ha declarado Swift en entrevistas anteriores. Es así que la intérprete de “Cruel Summer” se apropió del numero, que intencionalmente ha incorporado en su quehacer artístico.

“Además mi primera canción que se convirtió en número uno (‘Our Song’), tenía una intro de 13 segundos ¡eso ni siquiera lo hice a propósito! Cada vez que he ganado alguna premiación me he sentado en la fila 13 o M, que es treceava letra del abecedario”– le dijo a MTV, explicando la sincronía natural numérica que tiene.

En la era ‘Fearless’ (2009), Taylor Swift incluso salía al escenario con el número 13 pintando en la mano, para “llevar toda esa buena energía” al en vivo. Ahora, siendo una de las estrellas más grandes de la industria global, Swift ha dejado de pintarse el 13, pero lo introduce de manera sutil en cada oportunidad que tiene.

A continuación, te compartimos todas las veces que Taylor Swift ha estado relacionada con el número 13, tanto de manera accidental como premeditada:

  1. Fue considerada una de las personas más influyentes en 2018, curiosamente sólo había hecho 13 tweets.
  2. En el mismo año, Swift ganó 13 premios.
  3. Tiene una canción inédita llamada ‘Thirteen blocks’
  4. ‘Fearless y ‘1989’ tienen 13 canciones y ambos álbumes ganaron el premio a ‘Álbum del año’ en los Grammys.
  5. En el pastel de bodas del video de “I Bet You Think About Me” el pastel tiene escrito con betún 13’s y 26’s (13×2).
  6. Las canciones bonus de ‘Midnights’ se anunciaron el 13 de octubre.
  7. En la canción ‘The Lucky One’, que además es la número trece de su álbum ‘Red’ la palabra ‘lucky’ se repite trece veces a lo largo de la canción.
  8. El primero de agosto del 2023 su canción ‘august’ obtuvo 5.13 millones de reproducciones.
  9. En sus presentaciones con músicos su baterista pone el número 13 en uno de sus bombos.
  10. Su décimo álbum ‘Midnights’ fue lanzado el 21 de octubre (10+2+1=13) y tiene 13 canciones.
  11. Su álbum debut se convirtió en platino tan sólo luego de 13 semanas.
  12. Asegura que si ve un 13 durante una premiación le traerá suerte, pero si no, seguro perderá.
  13. Fearless (Taylor’s Version) fue anunciado el 11 de febrero del 2021 (2+11=13) y fue lanzado el 9 de abril del 2021 (4+9=13).
  14. En la película ‘Valentine’s Day’ su personaje le regala al de Taylor Lautner (quien también era su novio en la vida real en ese momento) una playera con el número 13, ya que también era el favorito de su personaje, además también tiene el número dibujado en el dorso de la mano.
  15. En el video musical de ‘ME! hay 13 nubes.
  16. En el elevador del video de ‘Bejeweled’ hay 13 botones.
  17. La versión de 10 minutos de ‘All Too Well’ realmente dura 10 minutos y 13 segundos.
  18. Su usuario de Twitter es @taylorswift13
  19. En los perfumes que ha lanzado, se puede ver un trece en la parte superior.
  20. En el video de “Ours” su cubículo se encuentra en el piso 13.
  21. La versión física de su álbum ‘1989’ incluía 13 polaroids de Taylor.
  22. El video musical de “Delicate” tuvo 13 millones de vistas views en las primeras 24 horas.
  23. Su séptimo álbum ‘Lover’ fue lanzado en agosto 23 (8+2+3=13).
  24. En el video de ‘You Need to Calm Down ‘, su reloj tiene el número 13 en lugar del 12.

Mientras tanto, Taylor Swift llegará por primera vez a México (y Latinoamérica) en el marco del The Eras Tour, que va camino a convertirse en la gira de conciertos más redituable de todos los tiempos. Tocará 24, 25, 26 y 27 de agosto en el Foro Sol, en una extraordinaria jornada con localidades agotadas.

Ayer, el Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que su horario de servicio se extenderá hasta la 1:00 a.m., para que los miles de swifties mexicanos lleguen seguros a sus hogares después del show. Sin embargo, NO todas las líneas darán servicio. Entérate de los detalles por aquí.