En apoyo a su último álbum ’72 Seasons’, Metallica ha estado dando conciertos de dos noches sin repetición en cada ciudad como parte de la gira “M72”. En cada show, Metallica actúa en un enorme escenario en forma de anillo, con el Snake Pit en el centro y cuatro baterías espaciadas por igual alrededor del escenario circular para que el baterista Lars Ulrich pueda acercarse al público en varios momentos del concierto.

En una nueva entrevista con The New York Times, Ulrich habló con más detalle sobre la producción del escenario “M72″, diciendo:

“Es la primera vez que hacemos un escenario de 360 grados en un estadio. Intentamos descifrar el código durante años … De repente, pensamos: ‘¿Por qué tiene que estar la banda en el centro?‘ Y luego fue, como, ‘¿Qué es lo contrario de la banda en el centro?’ Y eso sería que los fans estuvieran en el centro”.

“… Y luego, bueno, ¿dónde va la batería? Entonces surgió el concepto de las cuatro baterías, una batería en cada una de las cuatro direcciones, y de ahí partió todo”.

Según Billboard, la producción de Metallica viaja en 87 camiones: 45 para la banda y su montaje, más dos grupos de 21 cada uno para el escenario de acero y las torres. Hay 130 personas en el equipo del conjunto, además de 40 obreros, contratados locales y conductores de camiones.

El manager de Metallica, Cliff Burnstein, declaró también a Billboard que entre el 80% y el 90% de los fans de cada concierto asistirán a ambos espectáculos.

El concierto de dos noches de Metallica en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, a finales de este mes será retransmitido en directo en cines de todo el mundo. Será la primera aparición del grupo en Texas desde noviembre de 2021, cuando la banda tocó antes, durante y después de un evento de Triad Combat en el Globe Life Field.

En noticias relacionadas, Metallica recientemente envió una felicitación digital a Juanes por su cumpleaños. El cantante colombiano y los ídolos del thrash metal son amigos desde hace tiempo, después de que el primero participara en el álbum de covers del 2020 “The Metallica Blacklist”. Entérate de los detalles por aquí.