El rumor de que Luis Miguel está usando un doble en sus más recientes conciertos está llegando demasiado lejos, pues tal parece ser que algunos fans sí están considerando demandar al cantante por fraude.

El pasado 3 de agosto, Luis Miguel regresó a los escenarios después de una pausa de 4 años. Lo hizo en la Movistar Arena de Buenos Aires, Argentina, donde planea dar 10 presentaciones durante el primer tramo de su tour.

Desafortunadamente, no fue ni la voz ni la puesta en escena lo que más ha dado de qué hablar sobre la vuelta de Luis Miguel, pues lo que ha acaparado todas las portadas es su aspecto físico. Muchos dicen que se ve cambiado, delgado pero envejecido.

En algunos programas de la región, los comentaristas han debatido sobre el cambio de imagen de Luis Mi. Dicen que debido a la crítica que recibió durante su último tour, en el que lo tacharon de “gordo y desaliñado”, el Sol de México se sometió a algunos procedimientos estéticos, además de una súbita bajada de peso, resultado de estrictas dietas.

Pero en redes sociales, muchos parecen estar seguros de que Luis Miguel está usando un doble. La teoría surgió tras su primer show en Argentina, y desde entonces no ha parado de ganar fuerza. Incluso fue respaldada por un conductor local, quien declaró que no era 1, si no 3 los dobles que estarían supliendo a Luis Miguel.

La polémica ha cobrado aún más relevancia, luego de que el programa argentino A la tarde (vía Reporte Índigo) revelara que una fan estaría considerando la idea de poner una demanda en contra del cantante.

En el programa Roberto Castillo, abogado y panelista, señaló que el proceso legal sería por estafa y fraude: “el día de mañana se va a sortear el juzgado y la fiscalía que va a intervenir para evaluar el eventual accionar de Luis Miguel”, agregó.

De haber hecho uso de un doble, Luis Miguel se enfrentaría a varios cargos legales, entre los que se encuentran incumplimiento de contrato, fraude al consumidor y cuestiones de derechos de autor. Hasta la redacción de esta nota, aún no se sabe si la demanda ha sido oficialmente interpuesta.

Esta no es la primera vez que el intérprete de “La Incondicional” se enfrenta a rumores sobre el uso de dobles. En 2015, incluso tuvo que desmentir personalmente las habladurías durante una plática con Agustina Binotti, diciendo:

“¡Ojalá tuviera dobles! Así uno estaría ahorita grabando un disco, yo haciendo esta entrevista, y mandaría a otro de gira por algún lugar”.