¡Adiós al detector de metal! Luego de que Jay de la Cueva informara sobre su salida del grupo, Moderatto lo hace oficial y anuncia su disolución tras casi 25 años de trayectoria artística.

En redes sociales, y sin dar más detalles al respecto, Moderatto agradeció la lealtad y apoyo de todos sus fans, anunciado su separación. “Creemos que lo ciclos se cumplen y que se deben de cerrar celebrando y agradeciendo. Por eso, como grupo, Moderatto dice: ¡adiós amigos!”, se puede leer en el comunicado oficial compartido por la banda.

Así mismo, Moderatto reiteró que cumplirá con todos los compromisos que ya tiene pactados para 2023 pero, a diferencia de lo dicho por Jay de la Cueva, aseguran que sí habra shows de despedida, y que sucederán en algún punto del 2024.

Un día antes, Jay de la Cueva afirmó también a través de redes sociales que su ciclo con Moderatto se había cumplido, y que ahora estaba más enfocado en allanar su carrera como solista, además de darle prioridad a The Guapos, la nueva banda que formó junto a otros músicos y amigos, incluyendo a Adán Jodorowsky.

“Tengo una noticia importante para mí que compartirles. Voy a despedirme de mi alter ego, voy a despedirme de esa voz dejando Moderatto, no ha sido una decisión sencilla puesto que no hay nada negativotodo marcha increíble”.

Hoy mi corazón resuena con la nueva música que estoy haciendo y es muy importante para mí comprometerme con eso, con mi primer álbum solista y la nueva banda que tengo”.

View this post on Instagram

A post shared by Jay De La Cueva (@jaydelacueva)

Moderatto se formó en 1999 como proyecto alterno de músicos de la escena nacional, adoptando un concepto de parodia al glam rock de la década de los setenta. La iniciativa la tomó Jay de la Cueva, e invitó a sus compañeros de Fobia, Cha! e Iñaki Vázquez; además de Randy Ebright de Molotov y Marcelo Lara, ex locutor de Reactor.

En 1999 se estrenó su primer disco ‘Resurrexión’, conformado por covers de canciones pop de los años 80s. Luego, Randy Ebright abandonó el proyecto para enfocarse completamente en Molotov. Como sustituto entró Elohim Corona, baterista de Normo e Isis.

Durante su tiempo juntos, Moderatto publicó 10 álbumes inéditos, siendo Rockea bien duro’ del 2022 el último de ellos. También editaron en 2006 un álbum en directo, que incluye su actuación en el Auditorio Nacional en marzo del 2005.