Danny Carey es sin duda uno de los bateristas más talentosos e innovadores que hay. Sin embargo, incluso el mismísimo Carey reconoce que algunas canciones de Tool son difíciles de tocar. Recientemente, Carey reveló en redes sociales cuáles son, de hecho, los tres temas más difíciles de tocar en vivo.
La opinión general entre los fans de Tool es que casi todas sus canciones son complicadas de aprender y tocar. La banda tiene la costumbre de tocar varios compases en una misma canción, muchos de los cuales se desvían de los 3/4 y 4/4 estándar que dominan la música popular.
Carey, uno de los baterías progresivos más sofsticado del mundo, reconoce que algunas canciones del catálogo de Tool aún le plantean algunas dificultades y por diferentes motivos.
Las respuestas de la leyenda de la batería fueron proporcionadas en un vídeo de Instagram (que puedes ver más abajo) compartido por su técnico de batería, Joe Slaby, quien le preguntó: “¿Cuál es la canción de Tool más difícil de tocar, para ti?” Aquí están las respuestas de Carey (vía Loudwire).
“The Grudge” (Lateralus)
“En cuanto a resistencia, es ‘The Grudge’, porque si no estamos en forma -en forma para la gira- casi se me acalambran las manos por todos los Swiss Triplets . Es una canción muy física en general, con algunas cosas de doble patada”– dijo Carey sobre el tema favorito de los fans de Lateralus.
Razonablemente, “The Gruge” no ha aparecido con tanta frecuencia en los setlist de Tool. Es la cuarta canción más tocada del álbum clásico de 2001 y se había interpretado 328 veces en directo al momento de esta publicación.
“Invincible” y “7empest” (Fear Inoculum)
“La más complicada podría ser ‘Invincible’ o ‘7empest’, las nuevas, solo [porque] no estoy tan acostumbrado a ellas”– admitió.
Curiosamente, “Invincible”, de casi 13 minutos, se ha tocado 132 veces (en el momento de la publicación), mientras que “7empest”, de casi 16 minutos, sólo se ha interpretado 11 veces. Ambas siguen estando entre las más difíciles de llevar a cabo por lo relativamente nuevas que son todavía.