Finalmente, el público obtiene su primer vistazo de Gael García en el papel de Cassandro, el icónico atleta de la lucha libre que marcó un precedente al ser uno de los primeros en introducir el drag en este deporte comúnmente asociado con lo masculino. García, junto con otros nombres destacados como el de Bad Bunny, actúa en la biopic dirigida por Roger Ross Williams, la cual estará disponible a partir del próximo 22 de septiembre en Prime Video.

Saúl Armendáriz, mejor conocido como Cassandro, es una figura destacada en la lucha libre mexicana e internacional, especialmente durante las décadas de los 80 y 90. En sus primeros años de carrera, optó por presentarse como un “luchador exótico”, que son hombres heterosexuales que realizan drag. No obstante, Cassandro fue uno de los primeros en declararse abiertamente homosexual, lo que le acarreó el rechazo por parte de la comunidad luchística.

En 1991, durante una lucha contra el Hijo del Santo, tuvo una recepción negativa debido a su orientación sexual, lo que desencadenó un intento de suicidio. No obstante, Cassandro logró alcanzar la gloria en el cuadrilátero y se convirtió en campeón mundial de peso welter en la NWA, así como campeón mundial de peso ligero de la UWA.

En la actualidad, Cassandro tiene 53 años de edad y, después de un lamentable accidente cerebrovascular, ha desarrollado capacidades motrices y lingüísticas limitadas.

“Convertirse en un exótico de la lucha libre es más que solo el vestuario y el maquillaje, es sobre aceptar quien eres con orgullo. Sé tú mismo, sin máscaras!”, dijo el director Roger Ross Williams (vía El Universal), quien además de apostar por Gael para el personaje principal; convocó a otras figuras de la talla de Joaquín Cosío, Roberta Colindrez, Perla de la Rosa, Raúl Castillo y hasta Bad Bunny.

Después de su estreno en el Festival de Cine de Sundance, se destacó que en pantalla se presenta un beso entre el personaje de Bad Bunny, llamado “Felipe”, y “Cassandro”, lo que sugiere que una historia de amor queer también estará presente en la película de Prime Video. Según The Hollywood Reporter, la película también resalta la relación de Saúl con su madre, Yocasta.