No cabe duda de que el tiempo sabe darle la razón a los sabios, y lo que en un principio parecía una mala idea, con el paso del tiempo se convirtió en una genialidad: los aclamados Episodio I, Episodio II y Episodio III de Star Wars.

Hoy, sabemos que las tres películas se han vuelto casi casi de culto para los fans de esta saga, sin embargo, es posible que el resultado hubiera podido ser un poco distinto si los deseos de George Lucas se hubieran cumplido.

Tal y como 3djuegos reporta, en un principio Lucas no quería hacer las precuelas, sin embargo, la sola idea de poder reclutar a tres legendarios directores para poder dar vida a su propia visión de Star Wars, lo emocionó lo suficiente para ciegamente aceptar el contrato del estudio, hacerse más millonario, pero no asegurarse de que sus deseos se fueran a cumplir.

¿Y quienes eran los tres directores? Robert Zemeckis, Steven Spielberg & Ron Howard; tres directores a los cuales efectivamente se les propuso trabajar en la galaxia muy, muy lejana, y que rechazaron el trabajo por no tener tiempo o interés en entrar en uno de los conglomerados comerciales más grandes de esos tiempos.

Tal y como Ron Howard comparte, en ese entonces simplemente no parecía que en el mundo del cine, las precuelas fueran a ser algo que fueran a funcionar porque “las segundas partes nunca funcionan” y Star Wars ya había tenido suficiente suerte con tres.

Así que, ¿por qué estirar más la liga con tres precuelas?

Esa fue una de las razones más importantes por las que se bateó el proyecto, sin embargo, Lucas al ver que nadie estaba interesado, decidió cancelarlo todo, pero un contrato y varios millones se lo impidieron.

¡Pero, hey! El resultado no fue nada malo. ¿O sí?