Como parte de las celebraciones del 25 aniversario del sitio web de reseñas más importante del mundo, Rotten Tomatoes, lanzó un Best Directors Showdown, nombrando a “64 directores notables que hicieron su debut cinematográfico en los últimos 25 años” y reduciéndolos en cinco rondas.

En la ronda final se enfrentaron el quebequense Denis Villeneuve (Dune, Blade Runner 2049, Arrival) y el cineasta británico Christopher Nolan (Oppenheimer, Inception, The Dark Knight).

Y luego de haber invitado al público a votar entre Denis Villeneuve y Christopher Nolan en la ronda final de su Enfrentamiento de Mejores Directores, Nolan ganó con una ventaja considerable con un 71% frente al 29% de Villeneuve.

Si bien Oppenheimer parece tener prácticamente asegurada la posibilidad de recibir múltiples nominaciones al Oscar, específicamente en las categorías de Mejor Director y Mejor Película, también hay una sensación palpable de que Nolan, que recibió cinco nominaciones al Oscar anteriores, está destinado a ganar su primer Oscar por Oppenheimer, si simplemente porque parece que es el turno de Nolan.

Sin embargo, aunque la victoria en el Oscar parece probable, si no inevitable, para Nolan y Oppenheimer, todavía queda un largo camino por recorrer para Nolan y Oppenheimer, ya que hay varias películas próximas que podrían provocar la derrota de Nolan, quien es merecidamente considerado como el mejor cineasta vivo que aún no ha ganado un Oscar.

¿No te suena a lo de Leo DiCaprio? Tal vez tengan muchas cosas en común.