Definitivamente la película más polémica y controversial de los últimos 5 años, tiene que ser, sin duda alguna, La Sirenita live-action de Disney interpretada por Halle Bailey.

Su éxito fue condenado por todos los haters a nivel mundial, que a punta de comentarios racistas y una campaña de odio alrededor del color de piel de la actriz, intentaron sabotear esta película que al final, reunió $566 millones de dólares.

Y ahora, ¿cuándo la veremos en plataformas para disfrute de aquellos que no la hayan visto o que quieren repetir? Por acá te va toda la información.

¿Cuándo se estrenó La Sirenita en cines?

El pasado 26 de mayo del 2023, la película de La Sirenita por fin se estrenó en la pantalla grande, luego de varios retrasos provocados durante la pre-producción de la misma, causados por lo que fue la infame pandemia del COVID-19.

El estreno fue mundial y llegó a todas las salas del cine del mundo de manera simultánea.

¿Cuándo llegará La Sirenita a plataformas de streaming?

La película dirigida por Rob Marshall y protagonizada por Halle Bailey, llegará a Disney+ este próximo 06 de septiembre, reporta Disney Latino, y naturalmente, deberás tener una suscripción a dicha aplicación para poder disfrutar de la película cuantas veces quieras.

¿Qué plataforma estrenará La Sirenita en streaming?

Como era de esperarse, Disney no compartirá una de sus producciones en live-action más grandes de los últimos tres años, y es que luego de haber invertido muchísimo en el MCU y no obtener el regreso esperado tras el fracaso de Ant-Man, parece ser que la casa del ratón se está concentrando nuevamente en producciones caseras con apuestas seguras: princesas y otros cuentos que en el pasado, les dieron el éxito del que gozan hoy, pero en un formato mucho más actualizado.

Dentro de todas las plataformas apostando por live-actions, parece ser que Disney+ es la única que tiene una apuesta segura con los clásicos cuentos de antaño que fundaron los cimientos de la casa del ratón, sin embargo, ¿qué tanto les durará estar reviviendo viejas películas animadas a este formato?

¿Será que La Sirenita cerró este ciclo? ¿O vienen más películas de este tipo? Ya lo veremos.