Desafortunadamente para nosotros quienes pensábamos que un futuro con inteligencia artificial incluiría autómatas, bibliotecas automatizadas con hologramas parecidos al de la película “Inteligencia Artificial”, así como automóviles que se conducen solos y un programa madre que resolviera todos nuestros problemas, el presente futurista que vivimos es por demás lejano a lo que esperábamos.

Y si tú sientes que te estás volviendo loco con lo poco que hemos evolucionado, créenos que no estás solo porque Christopher Nolan dice haber visto cómo será el cine del futuro con inteligencia artificial, y lo que viene no es nada prometedor e incluso, raya en lo patético.

Tal y como movieweb reporta, el director fue invitado a conocer a una inteligencia artificial que, a alimentada por sus propios guiones, desarrolló un guión de una película que no lo dejó nada impresionado.

En vez de crear algo nuevo basado en su propia experiencia como I.A. y que transmitiera el sentir o pensar de una entidad de su tipo, Nolan asegura que las inteligencias artificiales de hoy en día son una mala broma, pues lo único que hacen es precisamente eso, funcionar a partir de lo que nosotros les demos, tomar algunos cachos y ya, formar pequeños Frankensteins como la película que le “escribieron”:

“Básicamente era Matrix mezclada con Inception; carecían de sentido y de originalidad. Una completa broma y bastante terrorífico si lo piensas, pues los estudios verdaderamente están pensando que nos pueden reemplazar por esto y pues bueno, la respuesta es no”.

¿Qué opinas tú del futuro de las I.A.s y su uso en el arte, la producción y el cine?