No importa cuanto le dediques a un proyecto y cuanto te esfuerces porque quede perfecto, siempre existirá un fan en el internet que descubrirá un error garrafal y que te señalará con su gordo dedo para decirte “deberías de arreglarlo”.

Sin embargo, en el específico caso de Christopher Nolan quien tomó la atrevida decisión de ignorar y hasta negar a su equipo de VFX asegurando que Oppenheimer no cuenta con efectos visuales generados a computadora (cosa que es imposible), señalar sus errores parece preciso luego de aparentar un perfeccionismo muy puro en su trabajo.

¿El error? La bandera de los EE.UU. que aparece en repetidas ocasiones dentro del largometraje.

Para contexto, la película está ambientada en 1945, y las banderas que utilizan son de 50 estrellas, mismas que sólo comenzaron a utilizarse así hasta 1959, reporta Pop Crave.

Mientras que muchos dicen que este es un error garrafal por parte del director y su departamento de arte, otros justifican el blooper al decir que la memoria de Oppenheimer, quien tiene varios recuerdos de cuando creó la bomba, son erróneos pues él recuerda su vida pero mantiene su respeto por la bandera actual (la de 1959).

Esto último es un tanto ridículo, pues… ¿Dónde se explica o da a entender eso? Pero los fans en Twitter nunca le temerán al qué dirán en cuanto a discutir por tonterías se refiere, así que de momento, lo que es real y tangible es: Christopher Nolan, usted no es perfecto.

Oppenheimer se encuentra disponible en tu sala de cine favorita y ya ha logrado rebasar los $100 millones de dólares de taquilla tan sólo en su primer fin de semana.