Otra semana, otro nuevo récord para Taylor Swift: ahora es la mujer con la mayor cantidad de álbumes número uno en la historia.

La última regrabación de la mega estrella del pop, ‘Speak Now (Taylor’s Version)’, debutó esta semana en el número 1 tras vender 716 mil unidades (vía Insider). Es el duodécimo álbum número 1 de su carrera, superando el anterior récord de Barbra Streisand. Por el momento, Swift sólo está por detrás de The Beatles (19) y JAY-Z (14) en cuanto al mayor número de álbumes nº 1 de la historia.

Esta semana, Swift también se convierte en la primera mujer de la historia en tener cuatro álbumes en el top 10 al mismo tiempo. Junto con ‘Speak Now (Taylor’s Version)’, ‘Midnights ‘se sitúa en el nº 5, ‘Lover’ en el nº 7 y ‘Folklore’ en el nº 10.

Es la primera artista viva que consigue esta hazaña en 60 años, después de Herb Alpert en 1966. Sólo otro músico ha sido capaz de dominar la lista a este nivel: Prince. Un repunte en las cifras de streaming en 2016, provocado por su inesperada muerte, llevó cinco de sus álbumes al top 10.

Swift ya tenía el récord de ser la única solista viva con 10 o más álbumes en el Billboard 200 simultáneamente. Prince, David Bowie y Whitney Houston solo lo consiguieron a título póstumo (y The Beatles lo lograron décadas después de separarse).

‘Speak Now (Taylor’s Version)’ es el tercer álbum que Swift ha vuelto a grabar desde que perdió los derechos legales de sus masters. ‘Fearless (Taylor’s Version)’ y ‘Red (Taylor’s Version)’ se publicaron en 2021. ‘Taylor Swift’, ‘1989’ y ‘Reputation’ siguen en la agenda.

‘Speak Now’ es especial en la discografía de Swift por ser el único álbum que escribió íntegramente ella misma. La versión original de 2010 fue creada cuando tenía entre 18 y 20 años. La nueva versión, grabada cuando Swift tenía 32 años, incluye seis temas inéditos

Tras un par de conciertos en Denver este fin de semana, Swift llevará su gira ‘The Eras Tour’ a Seattle. Después visitará Santa Clara y Los Ángeles antes de iniciar la parte internacional.