Escuchar música sin anuncios es casi una necesidad fundamental, sin embargo, aquellos que lo hagan a través de Spotify tendrán que pagar un poco más por ello. Recientemente, la plataforma digital anunció un incremento de precio en sus planes Premium para “ajustarse al mercado global” y seguir ofreciendo un servicio de excelencia, pues son la plataforma más escuchada a nivel mundial.

De esta manera, los nuevos precios de todos los planes premium de Spotify en México quedan de la siguiente manera, según su sitio web:

  • Premium Estudiantes: $69 pesos al mes, antes $57 pesos
  • Premium Individual: $129 pesos, antes $115 pesos
  • Premium Duo: $169 pesos, antes $149 pesos
  • Premium Familiar: $199 pesos, antes $179 pesos

En el caso de México, los aumentos más elevados son de $20 pesos en los planes Duo y Familiar, mientras que el Individual sube $14 pesos y el Estudiantes $12 pesos. Esta sería la segunda vez desde 2020 que Spotify incrementa sus tarifas, cuando tuvieron que ajustarse a las medidas del IVA digital.

Aparte de México, Spotify también aumenta sus precios en Estados Unidos y Canadá, y otros países de Latinoamérica como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, y Perú.

Mientras tanto, Spotify por fin lanzará su esperado nuevo nivel Premium con audio HiFi antes de terminar 2023. Según la compañía, el “streaming de música de alta calidad” ha sido siempre una de las nuevas funciones más solicitadas por sus usuarios. Se especula que su costo podría ser de $350 pesos al mes.