En medio de su actual gira del regreso, Pulp ha estrenado en directo una canción inédita titulada “Hymn of the North”. Jarvis Cocker y la banda tocaron el nuevo tema durante uno de sus conciertos de vuelta a casa en su ciudad natal, Sheffield, Inglaterra.

El sábado 15 de julio, Pulp ofreció el segundo de sus conciertos en la Utilita Arena. “Hymn Of The North” fue un regalo reservado para el final de un set de 20 canciones, como si la banda hubiera dudado en mostrar su nuevo trabajo. Lo cierto es que hubo cierta vacilación antes del concierto.

Cocker escribió originalmente “Hynm of the North” como parte de su carrera en solitario para la obra de teatro de 2019 ‘Light Falls’, escrita por el célebre dramaturgo de Manchester Simon Stephens.

Vale, les puedo prometer que nadie ha escuchado nunca esta canción excepto nosotros en este escenario… En realidad, eso era mentira”, anunció Cocker tras una interpretación de ‘Glory Days’. “Es una canción -el tipo de versión de la misma apareció en una obra de teatro de un tipo llamado Simon Stephens, y se llama ‘Hymn Of The North'”.

“Estamos en el norte, así que pensamos que deberían escucharla primero, ¿cierto?“- añadió el músico, mientras tomaba asiento detrás de su teclado.

En otro momento de la actuación, Pulp dio la bienvenida al escenario a Richard Hawley, quien tocó con la banda durante un periodo en la década de 1990, para “Sunrise” y “Common People”. El cantautor de Longpigs apoyó ambos conciertos y también se unió a Pulp en la primera de las dos fechas de Sheffield el viernes.

Mientras tanto, Pulp se presentará como acto estelar de la jornada del viernes del festival Corona Capital 2023, junto Alanis Morissette y Arcade Fire. Recientemente, se dio a conocer que el CC se h convertido en uno de los festivales más caros del mundo. Entérate de los detalles por aquí.