En medio de la era de las reuniones (Blink-182, My Chemical Romance), Pulp ha confirmado su largamente rumoreado regreso en 2023, anunciando una gran gira por el Reino Unido e Irlanda para el próximo verano.

Recientemente, el líder Jarvis Cocker confirmó que la banda saldría a la carretera el próximo año para sus primeros conciertos juntos desde 2012. El baterista de Pulp, Nick Banks, también dijo a los fans que “mantuvieran la calma, abrazaran sus discos de Pulp y soñaran con volverse locos en algún momento del 2023”.

Después de que Cocker dijera ayer (27 de octubre) que se aproximaba un “gran anuncio”, Pulp ha confirmado ahora las fechas de su gira de reunión del 2023, que incluye actuaciones en los festivales Latitude y TRNSMT, dos conciertos en Sheffield, un concierto en Londres en Finsbury Park y mucho más.

“Hace tres meses, nos preguntamos: “¿Qué hacen exactamente para un encore?”– escribió Cocker en un comunicado.

“Bueno… Un encore ocurre cuando el público hace suficiente ruido para que la banda vuelva al escenario. Así que… Vamos a tocar en el Reino Unido e Irlanda en 2023. Por lo tanto… Vengan y hagan algo de ruido. Nos vemos allí”.

Vía redes sociales.

La gira de Pulp comenzará en Bridlington el 26 de mayo del año que viene, con conciertos en Londres, Scarborough, Dublín, Cardiff y otros más.

Los iconos del britpop anunciaron su última reunión en 2010, con la formación “Different Class” de Cocker, Banks, Russell Senior, Candida Doyle, Steve Mackey y Mark Webber. Pulp realizó entonces una serie de conciertos, incluyendo un set sorpresa en Glastonbury 2011 y un puesto estelar en Reading & Leeds ese año.

El grupo no ha lanzado nuevo material desde el sencillo independiente de 2012 “After You”, que fue producido por James Murphy de LCD Soundsystem.