¿Es acaso que estamos atestiguando el declive del reggaetón? Según información reciente de Billboard, Peso Pluma ha batido el récord que alguna vez poseyó Bad Bunny por el mayor número de canciones en la lista ‘Hot Latin Songs. Y es que el originario de Zapopán, Jalisco, lidera la avanzada del nuevo regional mexicano, que se ha abierto paso en el mercado internacional.

Tras el lanzamiento de ‘Genesis‘, su más reciente álbum, Peso Pluma ha colocado 25 hits en la lista Hot Lating Songs, que combina streams, airplay y ventas para clasificar las 50 canciones latinas más populares en los EE.UU.

De este modo, bate el récord de canciones simultáneas en la lista superando la anterior marca de 24 títulos de Bad Bunny -que ostentaba desde el 1 de mayo de 2022- coincidiendo con la semana en que su álbum ‘Un Verano Sin Ti’ llegó a los anaqueles.

Como resultado del buen rendimiento de ‘Génesis’ en streaming, 10 de sus cortes debutan en la lista Hot Latin Songs. “Luna“, con Junior H, lidera a los recién llegados en el nº 5, con 13 millones de streams oficiales bajo demanda tan solo en los EE.UU.

Desde que Peso Pluma entró por primera vez en la lista Hot Latin Songs de Billboard en abril del 2022, el monstruo de los corridos tumbados ha colocado un total de 31 entradas en la lista, incluyendo su colaboración con Eslabón Armado, “Ella Baila Sola”, que lidera la encuesta en su 13ª semana, y contando.

La canción dominó simultáneamente la lista Billboard Global 200 durante seis semanas, la mayor cantidad para una canción en español. Además, la pareja alcanzó un histórico top 10 en el Billboard Hot 100, convirtiéndose en el primer top 10 regional mexicano en los 64 años de historia de la lista.

View this post on Instagram

A post shared by La Doble P (@pesopluma)

Peso Pluma alcanza varios hitos esta semana (8 de julio) con ‘Genesis’, empezando por su primer número 1 en cualquier lista de álbumes de Billboard. Con 101.8 millones de streams, este álbum de 17 canciones se convierte en la mayor semana de streaming de la historia para un álbum regional mexicano. Entérate de los detalles por aquí.