Peso Pluma está verdaderamente colocado en las grandes ligas. Con ‘Genesis‘, su más reciente álbum publicado el pasado 22 de junio; ha logrado su primer número uno en la lista Top Latin Albums de Billboard, además de coronarse como el álbum de regional mexicano más reproducido en su primera semana.

El triunfo de ‘Génesis’ llega una semana después de que el disco se colara en las listas Top Latin Albums de Billboard (en donde avanzó de la posición 35º a la 1º) y Albumes de Regional Mexico (del 10º al 1º). Según Luminate (vía Billboard), ‘Génesis’ obtuvo 73 mil unidades equivalentes de álbum en E.U.A. durante su primera semana de seguimiento, convirtiéndose así en el álbum de regional mexicano más exitoso en la historia de la plataforma.

En la industria del streaming las cosas no son distintas, pues ‘Genesis‘ también ha impuesto un par de marcas en el camino. Obtuvo la mayor semana de streaming para un álbum regional mexicano, acumulando unas 101,18 millones de reproducciones oficiales bajo demanda. Anteriormente, ‘Desvelado’, de Eslabón Armado, había sido el álbum más escuchado, con 63,51 millones de streams oficiales en Estados Unidos (13 de mayo).

Es así que, con estos números, Peso Pluma ya puede ponerse en la misma categoría que los titanes de la música latina, Bad Bunny y Karol G. ‘Genesis’ es el quinto álbum latino en conseguir al menos 100 millones de plays bajo demanda en una sola semana. Se une a ‘Un Verano Sin Ti’ ‘YHLQMDLG’ y ‘El Último Tour del Mundo’ de Bad Bunny y ‘Mañana Será Bonito’ de Karol G.

En noticias relacionadas, un concierto de Peso Pluma en Nashville, Tennessee, tuvo que ser cancelado a pesar de que era un evento sold out. Entérate de los detalles por aquí.