El concierto homenaje al fallecido baterista de Foo Fighters, Taylor Hawkins, celebrado en Londres en el Estadio de Wembley en septiembre del 2022, ha sido nominado a un premio Emmy.

El espectáculo del 3 de septiembre contó con un gran número de estrellas invitadas, como Travis Barker, Liam Gallagher, John Paul Jones, Roger Taylor y Lars Ulrich, todas ellas amigos y compañeros de Hawkins y de su compañero de banda Dave Grohl, y fue retransmitido en directo por Paramount+, así como en formato de un especial de MTV de una hora de duración que se extendió por todo el mundo. También se emitió una versión de dos horas.

La retransmisión en directo duró seis horas, fue vista por 90 mil espectadores y fue aplaudida como un bello homenaje tanto por colegas músicos como por fans, que lamentaron la muerte del baterista en marzo de 2022 al tiempo que celebraron su vida y su legado.

El programa de homenaje ha sido nominado a Mejor Mezcla de Sonido para una Serie o Especial de Variedades. Todos los nominados al Emmy a la mejor mezcla de sonido para una serie o especial de variedades incluye a:

  • Bono & The Edge: Una especie de regreso a casa con Dave Letterman
  • Elton John en directo: Farewell From Dodger Stadium
  • ¡Saturday Night Live!
  • Concierto homenaje a Taylor Hawkins
  • 65ª edición de los premios Grammy

Como lo vienen haciendo desde 1949, los premios Emmy celebran una amplia gama de reconocimientos al mérito artístico y técnico en la industria televisiva estadounidense e internacional. Para su 75 edición, los Emmy se entregarán en el Microsoft Theater de los Ángeles en septiembre próximo. Las nominaciones son lideradas por ‘Succession’ con 27 nombramientos, seguida por ‘The Last of Us’ con 24, ‘The White Lotus’ con 23 y ‘Ted Lasso’ con 21.

Este año, la Academia de Televisión se ha inclinado hacia la oscuridad, dadas las múltiples nominaciones de series decididamente sombrías como ‘Succession’, ‘The Last of Us’, ‘Yellowjackets’, ‘Dahmer – Monster: La historia de Jeffrey Dahmer’ y ‘Beef’. Puedes ver todas las nominaciones por aquí.