No todo fue música y diversión en la última edición del festival Tomorrowland 2023 en Bélgica pues, de acuerdo a medios locales, dos personas fallecieron en el mega evento de música electrónica. Un comunicado compartido por las autoridades sugiere que al menos uno de los decesos estaría relacionado con el consumo de drogas.

Un hombre de 26 años de edad, empleado del festival, desapareció brevemente la semana pasada y posteriormente fue encontrado muerto en el campamento exclusivo para el personal. Según los hallazgos de la fiscalía local (vía The Brussels Times), la muerte estaría relacionada con el consumo de sustancias ilícitas.

Luego, un asistente al festival tailandés de 35 años de edad fue encontrado inconsciente el viernes por la noche en un área reservada para VIP. Apoyado por los servicios de emergencia, fue trasladado al hospital, donde falleció.

“Todavía no se conocen las circunstancias de la muerte”, dijo una portavoz de la fiscalía de Amberes. “Se necesitan hacer estudios adicionales”.

https://twitter.com/nicoantonellii/status/1682957639875960832

“Lo que pasó es lamentablemente muy triste. El festival ha perdido a uno de sus fans y nuestros pensamientos obviamente están con su familia y seres queridos”, dijo la portavoz de Tomorrowland, Debby Wilmsen, al micrófono de RTL Info. “Nos vamos a asegurar de que este último día sea un gran día de cierre del festival ya que 70,000 personas estarán ahí”.

Wilmsen agregó que es difícil prevenir este tipo de incidentes, ya que las drogas son un problema de la sociedad y la convivencia. Sugirió que la información oportuna y campañas de concientización son la clave para controlar accidentes de esta índole.

Cinco personas han muerto en Tomorrowland desde 2018.

En noticias relacionadas, Tomorrowland 2023 contó con la presencia de la mexicana Danna Paola, quien subió al escenario junto a Steve Aoki y Dimitri Vegas & Like Mike (en actuaciones separadas). Sin embargo, fue durante el set estelar de Aoki que Danna sufrió una caída sobre el escenario. Entérate de los detalles por aquí.