El uso del playback en los espectáculos es un recurso bastante polémico, pues los fanáticos consideran que están pagando por un show “ficticio”. Sin embargo, aquellos que trabajan en la industria musical reconocen que el playback es necesario, pues la voz de un intérprete podría verse afectada tras intensos meses de gira.

En esta ocasión, la controversia del playback ha llegado hasta León Larregui quien, recientemente, fue criticado en redes sociales por hacer uso del recurso en un concierto en Querétaro. Tal y como se aprecia en un video difundido por una fan, León estaba cantando “Souvenir”, tema que se desprende su su álbum debut ‘Solstis‘ (2012); cuando de repente se le resbala el micrófono de entre las manos y cae al suelo.

De esta manera, el playback fue más que evidente pues aunque cayó el micrófono, la pista siguió sonando. El también líder de Zoé trató de maquillar la situación dándole la espalda al público mientras recogía el aparato y seguía “cantando“, pero el daño ya estaba hecho.

“Vas a ver a uno de tus cantantes favoritos y sales decepcionada”, dijo la fanática que subió el video a redes sociales. Otros usuarios y fans se tomaron el momento con filosofía diciendo cosas como “se le cayó el micrófono y es tan increíblemente talentoso que siguió cantando” y “a él se le perdona todo”.

Otros, lo justificaron diciendo que en ocasiones “no es cosa del artista”, si no del evento o programa en el que se presentan. Alguna otra persona dijo que en su última actuación en Cancún, el propio León pidió a sus fans que lo apoyaran cantando, pues él no se sentía bien.

@nayverth08 #leonlarregui #queretaro #playback #conciertos ♬ sonido original – Nayverth RJ

Ahora mismo, León Larregui se encuentra girando en el marco del ‘Prismarama Tour’, en apoyo a su tercer material discográfico como solista lanzado el pasado mes de mayo. La gira lo llevará a tocar en muchísimas ciudades de México (incluidas dos presentaciones en la CDMX), además de otros lugares como Ecuador y Colombia.

En noticias relacionadas, recientemente León Larregui celebró el éxito de Peso Pluma y los corridos tumbados con un polarizante comentario en redes sociales. Entérate de los detalles por aquí.