León Larregui, el vocalista de Zoé, es bien conocido por sus polémicas declaraciones y uno que otro acto controversial, como aquella vez que fue detenido por conducir en estado de ebriedad (hecho que quedó grabado para la posteridad).

Recientemente, sin embargo, ha salido a la luz una joya en video que retrocede al año de 1993, cuando Larregui estaba a punto de cumplir 20 años y aún faltaban otros 4 para que se consolidara como el líder y vocalista de Zoé.

Se trata de una cápsula del programa En Pantalla Cuernavaca, en la que el presentador se encuentra brevemente con la hermana de León, Yanina Larregui. Ella le comenta que su hermano está por cumplir años y él le regala un boleto de Caifanes (que inaugurarían el Ritual del Perro, sala icónica de Cuernavaca).

“Oye, ¿a tu hermano le gusta Caifanes?, ¿le encantan?”– dice el presentador.

“Bueno. No sé si le encantan pero si le gustan”, contesta Yanina.

Vía redes sociales.

La edición de video se traslada inmediatamente a 1994 y a cuadro aparece el mismísimo León Larregui (con cuba en mano) quien dice recordar haber recibido el boleto de Caifanes, pero confiesa haberlo vendido sin el menor remordimiento.

“Le regalamos un boleto para ir a ver a Caifanes y ni siquiera ha visto el programa”– dice el mismo conductor que aparece en la cápsula de 1993.

“¿Sí te acuerdas de que te regalamos un boleto?”, a lo que un muy joven León responde, “Sí me acuerdo. Lo vendí”.

Vía redes sociales.

Bien dicen por ahí que recordar es vivir, y nada como conocer al León Larregui de la década de los noventa, tan descarado e irónico como el actual.