Han pasado casi 20 años desde su lanzamiento original, pero “Rosa Pastel” de Belanova no pasa de moda. Lo que es aún más sorprendente, recientemente el sencillo llegó al Top 50 de las canciones más escuchadas en Spotify México por primera vez en 13 años, compartiendo lugar con exponentes actuales como Bad Bunny, Peso Pluma o Grupo Frontera.

“Rosa Pastel” fue uno de los sencillos más exitosos de ‘Dulce Beat’ (2005), segundo álbum de Belanova con el que se convirtieron en una de las agrupaciones más exitosas de pop no solo en México, si no a nivel mundial.

Y aunque Belanova lleva 5 años completamente inactivo, la enorme influencia del grupo no desaparece e, incluso, podría decirse que está experimentando un revival orgánico. Sin ningún tipo de promoción de por medio, “Rosa Pastel” reunió 200 millones de reproducciones en Spotify México, colocándola en el puesto número 43 (al momento de la redacción de esta nota), por encima de Yandel, Peso Pluma y Manuel Turizo, por mencionar algunos.

Cabe destacar que “Rosa Pastel” es la única canción de electro pop en toda la lista, que se hincha con otros géneros como el nuevo regional mexicano o el reggaetón. Es así que el Top 5 de lo más escuchado en México en Spotify queda de la siguiente manera:

  1. Peso Pluma: BZRP Music Sessions #55
  2. TQM (Fuerza Regida) 
  3. Ella Baila Sola (Peso Pluma, Eslabón Armado)
  4. El Azul (Junior H, Peso Pluma) 
  5. Un x100to (Grupo Frontera, Bad Bunny)

El último disco de Belanova hasta el momento es ‘Viaje al Centro del Corazón’ (2018). Después de su promoción, el grupo entró en un parón indefinido. Cada uno de los integrantes ha seguido con su carrera en solitario salvo Denisse, de quien poco se sabe ya que no usa redes sociales y se apartó del gremio artístico.

En entrevista con Milenio, el tecladista Edgar Huerta aseguró que Belanova sí tiene planes de regresar, pero que no hay una fecha definida para ello.

“Somos un poco mal educados al no decir qué pasa con nosotros pero estamos bien, tanto Denise, Richie y yo estamos muy bien, simplemente es una pausa muy necesaria y válida”.