La prácticas cuestionables de Ticketmaster continúan siendo escrutinadas minuciosamente. Ahora, la ticketera propiedad de Live Nation se ha comprometido a ser más clara en su servicio, por lo menos en los Estados Unidos. Según informa CNN, el presidente Joe Bidden ha pactado con Live Nation y Ticketmaster que los precios exhibidos sean los finales, incluyendo la tasa de cargos por servicio que a menudo se muestra hasta el final de la transacción, y que puede resultar frustrante para el comprador.

Según un anuncio oficial proporcionado por la Casa Blanca, en septiembre del año corriente todas las entradas vendidas a través de Ticketmaster mostrarán un “precio total claro”. Ticketmaster también ha prometido añadir una función que permita a los clientes ver por adelantado el precio total del resto de entradas vendidas en su plataforma.

El anuncio se produce en medio de una creciente presión a raíz del enojo generado por las altas comisiones cobradas por la venta de entradas; y en un momento en el que el Presidente ha instado al Congreso a aprobar una legislación que aborde otros costes ocultos que pagan los consumidores en toda la economía. Se trata del último esfuerzo de Biden por abordar temas de actualidad, ya que las preocupaciones económicas siguen siendo prioritarias para los votantes de cara a las elecciones del 2024.

“Más empresas están atendiendo al llamamiento del Presidente para que los estadounidenses sepan lo que pagan por adelantado y puedan ahorrar dinero como resultado”- dijo la Directora del Consejo Económico Nacional de los EE.UU, Lael Brainard, en una declaración escrita.

Vía CNN.

En México, mientras tanto, la situación no es distinta. Conciertos de alta demanda como el de Bad Bunny o más recientemente el de Taylor Swift han significado un verdadero dolor de cabeza para los fans, pues entre la reventa y los precios inflados es muy difícil conseguir una entrada.

Quince minutos después de haber arrancado la venta oficial de boletos de Taylor Swift, usuarios reportaron que sitios de reventa legal como StubHub o Viagogo ofrecían esas mismas entradas en cientos de miles de pesos.