Un bufete de abogados canadiense ha presentado una demanda colectiva contra Ticketmaster por la supuesta manipulación de los precios de las entradas de la próxima gira de Drake, informó el Toronto Star.

El bufete LPC Avocat Inc., con sede en Montreal, afirma que el gigante de la venta de entradas “engaña intencionadamente a los consumidores para su propio beneficio económico”.

Según la denuncia, obtenida por el Toronto Star, un hombre de Montreal compró dos asientos “Official Platinum” para el concierto de Drake del 14 de julio en el Bell Centre, cada uno de los cuales costó $789.54 dólares ($14,573.17 pesos).

Al día siguiente, un nuevo espectáculo (el 15 de julio) fue supuestamente añadido a Ticketmaster con los mismos asientos a unos $350 dólares menos.

En la demanda, LPC Avocat Inc. alega que Ticketmaster ya sabía de antemano sobre el concierto de Drake el 15 de julio, pero ocultó la información. También alega que los asientos “Official Platinum” eran asientos ordinarios vendidos “con una prima artificialmente inflada de mala fe”.

El Toronto Star informa que los demandantes solicitan “daños compensatorios por el importe total de la diferencia entre los precios cobrados por las entradas “Official Platinum” y el precio normal que deberían haber tenido”, según la demanda. También solicitan $300 dólares por cliente en concepto de daños punitivos.

Ticketmaster se enfrenta actualmente a múltiples demandas por fraude, fijación de precios, comportamiento anticompetitivo, etc., especialmente en relación con el fiasco que supuso la venta de entradas para la gira Eras Tour de Taylor Swift.

La empresa también se ha enfrentado a una audiencia y a una investigación antimonopolio por abuso de poder. Swift, The Cure, Neil Young, Queen y otros han criticado públicamente a Ticketmaster por abusar de su monopolio en la venta de entradas.

Robert Smith, de The Cure, probablemente sea el crítico más vocal de Ticketmaster pues, recientemente, logró que la boletera bajara la tasa de sus cargos por servicio. Entérate de los detalles por aquí.