Siempre se ha sabido que en Arabia Saudita, las reglas conservadoras procuran evitar que diferentes productos audiovisuales sean transmitidos o proyectados a lo largo de su territorio.

Sin embargo, el día de hoy a través de Alarabiya News, se ha reportado que oficialmente, por orden gubernamental, la exitosa película Spider-Man: Across the Spider-Verse, ha quedado completamente prohibida de exhibirse en salas de cine o cadenas de televisión privadas y locales, y la razón es sencillamente absurda.

Nunca en la historia de Araba Suadita, se han extendido leyes de inclusión de género que validen y brinden derecho a les persones transgénero.

Es por eso que ahora que dentro de la película que por cierto, ha superado el billón de dólares de taquilla en menos de 60 días, se han incorporado banderas en apoyo a la comunidad trans, el gobierno de dicha región ha decidido que esto es un sabotaje hacia los fundamentos culturales de su nación, y simplemente para “no entrar en controversias”, decidieron negar la entrada de la película.

¿Puedes creerlo? Según la Refworld organization, la homosexualidad es considerada un delito y es castigada con pena de muerte. Así que el que bloqueen una película es la menor de las preocupaciones en realidad. Lo que se vive en ese país es sencillamente retrógrada y a la menor alusión a la homosexualidad, el puño de hierro de su gobierno se hace presente.

De momento, existen teorías de que Gwen Stacy es como tal, un personaje transgénero. Pero eso no se ha confirmado ni por los guionistas ni por el estudio, así que de momento todo es una suposición.