Luego de que Super Mario Bros. fuera estrenada ilegalmente en TV abierto en Argentina, todo parece indicar que la hazaña se ha vuelto a repetir pero en Nicaragua.

Tal y como Milenio reporta, una vez más la televisión abierta ha hecho de las suyas al tomar los archivos exclusivos que el estudio les ha proporcionado en vistas de tener una relación sana y permitirle a los directivos tener un vistazo de la cinta, y promocionar una transmisión de la película que no tiene ni siquiera un mes de haberse estrenado en los cines.

Como seguramente tú ya lo sabes, la transmisión ilegal de largometrajes cuyos estrenos apenas han llegado a las salas de cine, afecta a la industria cinematográfica y a los creadores.

Además de infringir los derechos de autor y violar la propiedad intelectual, esto genera un mensaje de que consumir dicha cinta en su formato original (taquillas o plataformas de streaming) es “tonto” pues en cualquier momento se puede admirar la obra sin necesidad de pagar.

La última vez que al mundo se le hizo fácil recurrir a la piratería y los leaks en internet, no sólo quienes lo perpetuaban terminaron con multas millonarias y años de cárcel, sino que la industria casi quiebra porque si bien “la casa nunca pierde”, los trabajadores de la misma sí y muchos se negaban a trabajar.

Así que evitemos perpetuar este tipo de acciones y simplemente ve, paga tu ticket, cómprate unas palomitas y disfruta de las películas como debe ser.