Los Foo Fighters han lanzado una nueva y gran canción de 10 minutos, “The Teacher”, y un cortometraje que le acompaña, de su próximo álbum, ‘But Here We Are’, que saldrá a la venta el 2 de junio.

“The Teacher”, la canción más larga en el catálogo de los Foo Fighters, atraviesa un extenso terreno sonoro: sobrio, vulnerable y tierno en un momento; atronador, desgarrado y con los amplificadores al máximo en el siguiente.

El cortometraje para “The Teacher” fue dirigido por el artista multimedia Tony Oursler, a quien los Foo Fighters conocieron por primera vez a través de su trabajo con David Bowie (especialmente su vídeo para el sencillo de 2013 “Where Are We Now?”). La película de Oursler para “The Teacher” es como un collage psicodélico, que incorpora imágenes de archivo y nuevas secuencias centradas en Grohl y la banda.

“The Teacher” es la cuarta canción que Foo Fighters han compartido de ‘But Here We Are’, tras “Show Me How”, “Under You” y “Rescued”. El álbum sigue a ‘Medicine at Midnight’ de 2021 y marca el primero de la banda desde la trágica muerte del baterista Taylor Hawkins sucedida en marzo del 2022.

Además de publicar ‘But Here We Are’, los Foo Fighters pasarán gran parte del verano en la carretera, actuando en festivales de todo el mundo como cabezas de cartel.

Comenzaron su apretado itinerario a principios de este mes, presentando a Josh Freese como su nuevo baterista. También recientemente contaron con el hijo adolescente de Taylor, Shane Hawkins, para un segmento durante su actuación en el festival Boston Calling 2023. Entérate de los detalles por aquí.