Desde que Nintendo anunció la llegada de Tears of the Kingdom, leaks y emuladores del videojuego se han hecho presentes en las esquinas más recónditas del internet.

Luego de que algunos streamers en España presumieran gameplays reales de lo que próximamente conoceremos como el lanzamiento oficial del juego, Nintendo ha decidido tomar cartas en el asunto para encontrar y atrapas a aquellos que se han dedicado a filtrar el videojuego y compartirlo en foros para gamers.

Es por eso que ahora, Switch desarrolló una herramienta denominada “Lockpick“, misma que cumple la función de identificar qué dispositivos han hecho uso de estos emuladores para así bloquear las consolas como una forma de castigo para quienes han abusado de la confianza de los desarrolladores.

En un comunicado, Nintendo expresó una seria preocupación y un contundente plan de ataque para evitar que esta situación continúe:

Nintendo acaba de enviar múltiples solicitudes de eliminación DMCA a GitHub, incluyendo Lockpick, la herramienta para extraer claves de TU PROPIA Switch, lo cual es absolutamente ridículo; ¡los piratas no van a obtener las claves de sus propias consolas!”, tuiteó el programador homebrew ItsSimonTime el 4 de mayo (según GBATemp). “Añadiré información sobre los demás repositorios eliminados tan pronto como averigüe cuáles son”.

Así pues, el lanzamiento del juego programado para el 12 de mayo, parece correr un ligero riesgo considerando que todo lo sucedido ha dañado directamente la expectativa de los desarrolladores en cuanto a retorno de inversión y ganancias futuras.

¿Lograrán detener a todos los que han crackeado el juego? Posiblemente sí, pero para llegar a esa meta, un largo camino está por delante:

En otras noticias, es oficial: GTA VI será el juego más caro de hacer de la historia.

Fuente: Kotaku.