En 2013, Grand Theft Auto V se convirtió en una sensación que revolucionó a la industria del gaming de una manera tan poderosa, que ni siquiera las siguientes olas y tendencias nuevas que llegaron, lograron destronar ni su índice de ventas, ni su relevancia cultura.

Sí, sí, llegó Fornite y con ello, hasta Call Of Duty, que ya era una institución del gaming, cambió su formato para adaptarse. Pero no GTA V; el juego se mantuvo firme con su dinámica y formato que, hasta la fecha, siguió almacenando ventas hasta por 170 millones de copias en 2022, dejando así claro que, para superarle, su siguiente título debe ser de proporciones titánicamente épicas.

Y así será, ya que según SportSkeeda, Rockstar a reportado que hasta el momento, no les es posible definir un “budget” para GTA VI ya que gracias a las ventas físicas del V y lo que el Online sigue generando en micro-transacciones dentro del juego, la realidad es que el desarrollo cuenta, por el momento, con un presupuesto “ilimitado” ya que no sólo se tiene un fondo específico para esto, sino que el mismo sigue creciendo día con día gracias a la popularidad del juego que se tiene hoy.

A esto, sumémosle que Red Dead Redemption II, otro título perteneciente a Rockstar Games, es considerado el juego más realista de la historia y por ende, las herramientas que se han utilizado para este título que le lleva 5 años de ventaja tecnológica a GTA V, se han actualizado y con este presupuesto ilimitado, se superarán, haciendo de GTA VI una de las presentaciones más realistas en el mundo del gaming, que aparentemente tiene un universo de posibilidades dentro y fuera del metaverso, dentro y fuera de las criptomonedas, así como dentro y fuera del mundo real en el que vivimos.

En pocas palabras, podríamos estar de frente al propio y único metaverso de Rockstar ajeno al de Zuckerberg. ¿Será? Estén atentos, porque de momento, no hay fecha de confirmación de nada.

En otras noticias, así suena “Peaches” de Bowser, en japonés (y es increíble).