Para muchos, Jimmy Page de Led Zeppelin es considerado el mejor guitarrista de todos los tiempos. Pero, incluso alguien como Page, tiene a su propio héroe de las seis cuerdas, y no podría ser otro sino el legendario Jimi Hendrix.

El músico de 68 años de edad nunca se ha mostrado tímido cuando se trata de elogiar a otros colegas guitarristas, y entre aquellos que considera los más talentosos podemos encontrar a Beck, Erick Clapton, Pete Townshend, Clarence White, Amos Garett y Elliot Randall.

Sin embargo, Hendrix ocupa el primer lugar en su corazón como el más virtuoso guitarrista que ha pisado el planeta. En 1975, cinco años después de su fallecimiento, Page declaró a Rolling Stone en 1975 (vía Rock Celebrities) que “habíamos perdido al mejor guitarrista que jamás hayamos tenido”.

Teniendo en cuenta que ambos danzaron en el mismo espacio durante muchos años, es extraño que nunca se cruzaran realmente, y Page sólo compartió una experiencia con él:

“¿Lo conocí alguna vez? De hecho, entré en un club de Nueva York llamado Salvation, y él estaba allí, pero estaba totalmente fuera de juego. No sabía realmente quién era nadie, apenas estaba consciente. Alguien le estaba sosteniendo”.

“Es una pena que nunca haya tenido la oportunidad de hablar con él o de escucharle. Escuché sus discos, naturalmente, pero habría sido emocionante ver cómo resolvía las cosas en el escenario. Eso es otra cosa, como sabes”.

Rolling Stone 1975, vía Rock Celebrities

Lamentablemente, la oportunidad de Page para presenciara una actuación de Jimi Hendrix nunca se presentó antes de su prematuro fallecimiento. Sin embargo, al igual que el resto de nosotros, está claro que Page tenía a Hendrix en tan alta estima que su legado nunca podrá ser erradicado: es el mejor guitarrista de todos los tiempos.