Un molde que dará vida a la réplica oficial del pene de Jimi Hendrix, será exhibido en el Museo Falológico de Islandia, reporta NME.

Cynthia Albritton, una reconocida artista plástica quien llegó a la fama tras crear una colección de “réplicas” de penes erectos provenientes de músicos, artistas y productores famosos, donó al museo de Islandia el único molde existente del pene de Jimi Hendrix.

¿Su deseo antes de morir? Que lo exhibieran en el museo para que su vida, obra y legado se despidieran de ella con el molde más preciado que jamás tuvo, en el museo más importante para su trabajo.

No es que el pene de Jimi Hendrix tuviera un tamaño especial o magnífico, sino que en realidad, solamente fue el músico al que Cynthia le tuvo más aprecio y admiración. Y es que otros artistas pasaron por su amplia exhibición: desde Pete Shelley de los Buzzcocks, hasta Jello Biafra de los Dead Kennedys.

Cynthia tuvo su primera exposición en el MoMA PS1 en el año 2000, tan sólo para aparecer en el documental ‘Plaster Caster‘ –que también era su apodo– un año después bajo la dirección de Jessica Villines.

¡Descanse en paz, Cynthia!

En otras noticias, la banda de Chester Bennington, Gray Daze, lanza el primer episodio de su nuevo documental.