Aunque Dave Grohl es una de las personalidades más reconocidas del planeta -después de todo tocó con Nirvana y ahora con los Foo Fighters– continúa manteniéndose como un auténtico melómano y amante de la música. El hombre de 54 años de edad tiene muy claras sus preferencias y, al igual que muchos otros, considera que la mejor banda de rock que ha visto en su vida es nada más y nada menos que… Oasis.

En una entrevista con XFM en 2014, el cantante de Foo Fighters dijo del desaparecido conjunto de Manchester (vía NME):

“A todos nos encanta Oasis. Hemos tocado en shows con ellos antes, donde los miro y pienso ‘Esa es la banda de rock más grande que he visto en mi vida'”.

Desde entonces, Grohl ha tocado en conciertos con Liam Gallagher y también ha compartido su frustración por la negativa de los hermanos para arreglar las cosas y concretar una reunión de Oasis. En la misma entrevista, el ex baterista de Nirvana criticó a los hermanos por su decisión de seguir separados y dijo:

“Saber que están ahí fuera en alguna parte, pero que no se reunirán para hacer lo que a todo el mundo le gustaría tanto. Es como ‘idiotas'”.

Lo que es una realidad es que, en los años siguientes, los Foo Fighters se han llevado mucho mejor con Liam, quien ha tocado en proyectos con la banda y actuó en el concierto de homenaje al fallecido Taylor Hawkins en Londres.

Cuando Noel se enteró de los comentarios de Grohl, tampoco tuvo reparos en ponerlo en su sitio, comentando en un concierto en San Diego:

“¿Alguien va a firmar esa petición que Dave Grohl quiere reunir para que volvamos a estar juntos? Por la presente inicio una petición para separar a los Foo Fighters. Cualquiera que esté libre puede firmarla. Si el p*to baterista de Nirvana quiere volver a juntar a Oasis, puede subir al escenario y chupármela cuando quiera”.

Por otra parte, puede que Grohl no tenga que esperar mucho para volver a ver a Oasis en acción. En la primera tanda de entrevistas para su último disco ‘Council Skies’, Noel dijo que “nunca diría nunca” a una reunión de Oasis. Aunque la reunión de las leyendas del britpop siga siendo una quimera a estas alturas, Grohl será una de las primeras personas en verlos si anuncian un reencuentro.