Actualización (Marzo 1, 2023 a las 10:57 am): Blink-182 ha cancelado de manera oficial todos sus conciertos en México y Latinoamérica.

México, junto a otros países latinoamericanos, sería una de las primeras paradas de la muy esperada gira 2023-2024 de Blink-182. Sin embargo, el sueño de miles de fanáticos podría verse truncado, pues los hechos sugieren que el conjunto cancelará (o aplazará) el primer tramo de su tour mundial.

La alineación original de Blink-182, conformada por Mark Hoppus, Tom DeLonge y Travis Barker, debería de salir a la carretera el 11 de marzo para arrancar formalmente con su monstruosa agenda. Sin embargo, Travis Barker confirmó que el día de ayer (28 de febrero) sería operado del dedo anular izquierdo, luego de habérselo lastimado en dos ocasiones durante el mes pasado.

El baterista se lesionó el dedo por primera vez el 7 de febrero durante los ensayos de la próxima gira de reunión de Blink-182. “Ayer estaba tocando la batería en los ensayos y me golpeé el dedo tan fuerte que me lo disloqué y me rompí los ligamentos”, tuiteó Barker el 8 de febrero.

Luego, el 20 de febrero, compartió una historia en Instagram en la que mostraba su nudillo hinchado y golpeado, subtitulando la imagen “otra vez”.

Al momento de la redacción de esta nota, ni Blink-182 ni Travis han ofrecido alguna actualización con respecto al procedimiento quirúrgico; ni tampoco han informado si esto afectará el inicio de su tour.

https://twitter.com/travisbarker/status/1623352459140923394

Los rumores de cancelación, sin embargo, se han extendido como pólvora en la región. En Chile, por ejemplo, deberían de actuar como parte del festival Lollapalooza 2023 pero, según el periodista brasileño José Norberto Flesch; el management de la banda ya habría cancelado la aparición de Blink debido al estado de salud de Travis.

Incluso, se maneja la posibilidad de que Twenty One Pilots reemplace al conjunto como headliner del evento.

La mañana de hoy (1º de marzo), el sitio de Eticket, encargado de vender las entradas para el festival Imperial GNP en Tijuana, en donde Blink-182 sería el acto principal; ha actualizado el estatus del evento, indicando que ha sido pospuesto.

Después de tocar en Tijuana, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Colombia y Brasil (en ese orden), Blink-182 se presentaría en México con su alineación original por primera vez en 20 años.

El 28, 29 y 31 de marzo celebrarían tres conciertos agotados en el Palacio de los Deportes capitalino, mientras que el 1º de abril volarían a Monterrey para participar en el festival Tecate Pa’l Norte.

Y aunque de momento todavía no hay información fidedigna por parte de la banda, se espera que en las próximas horas ofrezcan un parte oficial sobre la recuperación de Travis y cómo acomodarán las fechas canceladas de su tour global.