A unas cuantas semanas de que arranque la gira de Blink-182 (que por cierto, iniciará en Tijuana, México), Travis Barker ha informado que sufrió una herida de consideración en uno de sus dedos, mientras ensayaba para los próximos espectáculos.

Barker compartió por primera vez su angustia por la lesión tuiteando un críptico “Fuck” en Twitter el martes por la tarde (7 de febrero), pero después de que muchos seguidores en la red social se pusieran en contacto con él, Barker reveló exactamente lo que había pasado.

“Ayer estaba tocando la batería en los ensayos y me golpeé el dedo tan fuerte que me lo disloqué y me rompí los ligamentos”.

Vía redes sociales.

El baterista no dio más detalles sobre cómo le afectará la lesión en el futuro, pero como mínimo podría ser bastante dolorosa si continúa ensayando en medio de los preparativos de la gira.

Después de publicar sobre su lesión, Barker recibió una serie de buenos deseos -y otros tantos llenos de nerviosismo por parte de los fans- incluyendo uno de M. Shadows de Avenged Sevenfold. “Maldita sea, no hay nada peor que una lesión persistente durante la gira”, dijo Shadows, añadiendo: “Mejórate pronto”.

Hasta la redacción de esta nota, ni Blink-182 ni Travis Barker han ofrecido un comunicado oficial, ni tampoco han confirmado si la lesión del baterista afectará de alguna manera el arranque de su gira mundial 2023-2024, cuya primera parada será en el festival Imperial GNP en Tijuana, México.

Después de visitar Perú, Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Paraguay, Blink-182 ofrecerá tres espectáculos en el Palacio de los Deportes capitalino los 28, 29 y 31 de marzo, y cerrarán el tramo latinoamericano del tour el 1º de abril en el festival Tecate Pa’l Norte en Monterrey.

Mientras tanto, Tom DeLonge ha declarado que el próximo disco de Blink-182 -aún sin nombre ni fecha de lanzamiento- será el mejor en toda la carrera del trío de pop punk. Entérate de los detalles por aquí.