Uno de los cortes favoritos del más reciente disco de Arctic Monkeys, “Sculptures of Anything Goes”; ha obtenido su videoclip oficial con imágenes grabadas en Latinoamérica y Australia, mientras el conjunto inglés gira por el mundo promocionando ‘The Car’.

Se trata del cuarto sencillo que produce el nuevo esfuerzo de Arctic Monkeys, lanzado en octubre del año pasado; una melancólica amalgama de motivos retro/vintage con jazz, art rock, soul, bossanova y lounge pop, por mencionar algunos géneros.

Antes del lanzamiento de ‘The Car’ y “Sculptures Of Anything Goes”, Turner reveló en una entrevista (vía NME) que el tema le recordaba a su exitoso álbum del 2013, ‘AM’.

“Esa [canción] me recuerda un poco al lado más desértico del disco ‘AM’ del 2013. Se siente como si todavía hubiera un poco de ese polvo ahí”, explicó.

“(…) Sculptures surgió después de que Jamie Cook cogiera un sintetizador Moog y pusiera una caja de ritmos a través de él, e hiciera ese sonido”.

Rodado durante la actual gira de la banda, el vídeo fue dirigido por Ben Chappell y editado por Matt Cronin. Recordemos que México formó parte del paso de Arctic Monkeys por la región, con un concierto en el Autódromo Hnos. Rodríguez como acto principal del festival Corona Capital 2022.

Mientras tanto, Arctic Monkeys han sido anunciados recientemente como uno de los cabezas de cartel de Glastonbury 2023, el festival europeo más importante, marcando así su tercera participación en el evento. La banda continuará su gira 2023 en favor de ‘The Car’ hasta septiembre.