El pasado sábado (4 de marzo) se llevó a cabo en el Foro Sol The World is a Vampire, el festival patrocinado por Smashing Pumpkins y, rumbo al final del evento; Billy Corgan y compañía tocaron un cover de Joy Divison en compañía del mismísimo miembro original del grupo, Peter Hook.

Hook, quien también formó parte del cartel con su banda Peter Hook and The Light, fue miembro de Joy Division en la década de los 70 hasta que se convirtieron en New Order tras la muerte de Ian Curtis.

Hook comenzó su actuación dando las gracias a Billy Corgan y al resto por cuidar de su hijo y bajista de Smashing Pumpkins, Jeff Bates.

https://twitter.com/FILTERMexico/status/1632504891238240258

El tema que eligieron para complacer al público mexicano fue “No Love Lost”,que apareció por primera vez en el EP de debut de Joy Division, ‘An Ideal for Living’, y posteriormente en el recopilatorio ‘Substance’. Hace referencia al libro del que el ensamble tomó su nombre: ‘House of Dolls’ del autor Ka-Tsetnik 135633.

La última vez que Peter Hook formó equipo con su hijo y otros miembros de Smashing Pumpkins fue en marzo del 2021, cuando presentó una nueva versión del tema clásico de Joy Division “Ceremony”, con Bates al bajo y Jeff Schroeder de Pumpkins a la guitarra.

Recientemente, en febrero, Smashing Pumpkins publicó el Acto II de su nueva ópera rockATUM’. En septiembre de 2022, el conjunto anunció que la nueva ópera en tres partes serviría como secuela de sus clásicos discos dobles ‘Mellon Collie And The Infinite Sadness’ (1995) y ‘Machina/The Machines Of God’ (2000).

Su líder, Billy Corgan, explicó a NME sus ambiciones para este proyecto de 33 canciones diciendo:

“Hay mucha gente que cree que menos es más hoy en día. Yo estoy en el lado opuesto: ¡en realidad creo que más es más!”.

La trilogía ‘ATUM’ se completará con el lanzamiento del Acto III el 21 de abril, que llegará con una caja de tres partes y 10 temas extra inéditos.

https://twitter.com/ConciertosMxico/status/1632311657912254467