En sorprendentes noticias -o no- que llegan desde el Reino Unido, la revista NME ha nombrado a ‘The Car’, el más reciente esfuerzo discográfico de Arctic Monkeys, como el mejor disco del 2022.

Al igual que la revista Rolling Stone o Pitchfork; NME, una de las publicaciones digitales de música más importantes del viejo continente, ha hecho su recuento de los Mejores 50 Álbumes que nos dejó el 2022.

Naturalmente, existen algunos artistas que se repiten una y otra vez en los conteos de fin de año de las grandes editoriales como ‘Renaissance’ de Beyoncé, ‘Dawn FM’ de The Weeknd o ‘Motomami’ de Rosalía, sin embargo; en el listado de NME brilla por su ausencia ‘Un Verano Sin Ti’, uno de los trabajos más aplaudidos y rompedor de varios records de escucha y en listas de popularidad, cortesía de nada más y nada menos que Bad Bunny, el solista más escuchado del planeta por tercer año consecutivo (en Spotify).

En cambio, para su posición de honor NME consideró a un disco que, de hecho, no ha logrado entrar al Top 10 de otros rankings y se trata ‘The Car’, de los hijos favoritos de Sheffield, Arctic Monkeys. Sobre el disco, la revista dijo:

“Una maravilla de confianza discreta, la banda comenzó la creación de este álbum improvisando juntos en un antiguo priorato, y sus experimentos con sintetizadores Moog y estribillos de piano en bucle pronto parpadearon sobre tensos arreglos, un recordatorio de que incluso las canciones más grandiosas no pueden ocultar el poder de la sinergia”.

“The Car está lleno de corazón y toques salvajes, y también de amplitud emocional: piezas orquestales arremolinadas paralelas a la deriva subconsciente del líder Alex Turner mientras canta sobre el aislamiento y la fragilidad de la juventud”.

Una obra maestra honesta y sobrecogedora que lleva el sello de la curiosidad sin límites de sus creadores“.

Vía NME.

Ahora bien, hay que considerar que aunque existen ciertos “factores comunes” en los conteos de los mejores discos del 2022, eso no quiere decir que todas las editoriales estén casados con ellos. En el caso de Pitchfork, por ejemplo, la gran ausente fue Taylor Swift con ‘Midnights‘, así cono NME no tomó en cuenta a ‘Un Verano Sin Ti’ y se decantó por ‘The Car’.

Ya anteriormente la revista británica había demostrado su amor hacía el séptimo disco de Alex Turner y compañía otorgándoles un 10 perfecto en su revisión.