La agenda 2023 de conciertos en México ha añadido un espectáculo muy destacado a su catálogo. Se trata de las leyendas alemanas de la electrónica, Kraftwerk, que han anunciado su regreso a territorio nacional tras casi una década de ausencia.

A través de redes sociales, OCESA confirmó que Kraftwerk se presentará el próximo 30 de mayo en el Pepsi Center WTC como parte de su ‘Trinity Summer Series’ que, hasta la redacción de esta nota, únicamente ha confirmado 7 shows. Tres de ellos se llevarán a cabo en Latinoamérica (Chile, Colombia y México), y el resto en Europa.

Por supuesto, se espera que en el transcurso de los siguientes meses Kraftwerk anuncie más espectáculos, incluida su muy rumorada presentación en el festival de Glastonbury 2023.

Esta será la cuarta ocasión que la banda actúa en México. La primera ocurrió en noviembre de 2004 en la Carpa Neumática del Hipódromo de las Américas; la segunda, como grupo abridor de Radiohead en el Foro Sol en marzo de 2009; y, la tercera, en el extinto Plaza Condesa en 2014.

¿Dónde y cuándo de presentará Kraftwerk en México?

La cita será el próximo martes 30 de mayo en el Pepsi Center WTC (Dakota, s/n), siendo la primera vez que el conjunto se presenta en dicho recinto.

¿Cuándo saldrán a la venta y cuánto costarán los boletos de Kraftwerk en México?

Los boletos para el concierto de Kraftwerk en la CDMX se venderán a través del sistema Ticketmaster. La tradicional preventa para tarjetahabientes Citibanamex arrancará el miércoles 15 de febrero en punto de las 11:00 horas; mientras que la venta general hará lo propio un día después, el jueves 16 de febrero, mediante el mismo canal de venta.

La información en cuanto costos y cargos por servicio no ha sido revelada. Como siempre, dichas cifras se harán disponibles el mismo día de la preventa, es decir, el 15 de febrero.