Si por algo son recordados los Beatles, además claro de su icónico catalogo musical, es, desafortunadamente, por los varios desencuentros personales y creativos que experimentaron hacía el final de su meteórica carrera.

Pero, a pesar de todos estos conflictos, lo cierto es que los cuatro hombres de Liverpool nunca dejaron de considerarse hermanos y las últimas palabras de George Harrison a Ringo Starr, ya en su lecho de muerte, confirman lo anterior.

El guitarrista principal y emotivo compositor de los Beatles, George Harrison, murió a los 58 años de edad en Los Ángeles, California, tras una dura batalla en contra del cáncer de pulmón.

Sin embargo, previo a su fallecimiento en los Estados Unidos (en una villa de Hollywood que Paul McCartney le cedió sin chistar), Harrison pasó algunos de sus últimos días en Suiza, y fue ahí cuando se encontró por última vez con su amigo y compañero de banda, Ringo Starr.

Visiblemente afectado y con lágrimas en los ojos, Starr reveló las últimas palabras que intercambió con Harrison, engrandeciendo el tipo de persona que fue en vida.

“Las últimas semanas de la vida de George, estaba viviendo en Suiza. Y fui a verle. Estaba muy enfermo. Sólo podía acostarse. Y mientras estaba enfermo y yo había ido a verle, me iba a Boston porque mi hija tenía un tumor cerebral”.

“Le dije: ‘Tengo que ir a Boston’ y él me dijo; fueron las últimas palabras que le oí decir en realidad. Dijo: ‘¿Quieres que vaya contigo?’“.

La idea de que Harrison pudiera abandonar su cama era absurda, pero estaba claro que estaba dispuesto a hacer cualquier cosa por su amigo Ringo. “Así que ese era el lado increíble de George”.

Recordando los días inmediatos a la muerte de Harrison, Starr continuó:

“Y luego volví a Los Ángeles, y me afligí, y luego, por supuesto, siempre pasas por el dolor. Y George, lo mismo”. [Se le saltan las lágrimas; su voz empieza a temblar]

“Soy un viejo llorón. Estaba ahí tumbado muy enfermo – no por mucho tiempo”.

Mira a continuación el emotivo extracto de la entrevista con Ringo Starr, en la que comparte las últimas palabras que habló con George Harrison: