Todo mundo habla de la industria de la música pero pocos han vivido lo que realmente es estar hasta arriba, vivir la fama y sufrirla, con todo el peso y responsabilidades que conlleva.

Ringo Starr, una de las últimas estrellas vivas que aún quedan de The Beatles, habló de esto en 2019 para farout magazine y externó su opinión con relación a los efectos que la industria tiene sobre los músicos, sobre todo los famosos y los jóvenes.

Tal fue el caso de Kurt Cobain, quien, en palabras de Ringo, era un músico excepcional que, vivió la desafortunada experiencia de cargar con las presiones laborales, sociales y psicológicas de ser un ícono de la música a tan corta edad.

“Es que tenemos que cuestionarlo; ¿realmente ellos están mal o es la industria que explota a los músicos a tan temprana edad y los lleva al suicidio?”

The Beatles fue uno los proyectos musicales que más fueron explotados en la historia. Lo que los medios han vendido como éxito y una meta gigantesca, en realidad ha sido un calvario para quienes tienen que renunciar a su vida para fingir que “la cima” luce de una forma.

Kurt Cobain falleció el 05 de abril de 1994 en Seattle, Washington. Su suicidio marcó un antes y un después en la música. Y por siempre será visto como un difícil resultado a aceptar, del costo que conlleva ser famoso en la industria.

En otras noticias, esta era la interesante opinión de Kurt acerca de la música hip-hop.