No importa cuántos años pasen, la muerte del ícono del grunge, Kurt Cobain, siempre dará de qué hablar y, recientemente, una opera no autorizada hizo rabiar a la familia del difunto líder de Nirvana.

Los encargados del legado de Kurt Cobain han criticado la adaptación de la película dramática ‘Last Days’ (2005) de Gus Van Sant (‘Psycho’) por parte de la Royal Opera House de Londres, diciendo que la producción es un “intento no autorizado” de seguir explotando la historia ficticia de los trágicos últimos días del cantante.

Last Days ha sido creada y escrita sin permiso, dijo el patrimonio en un comunicado oficial (vía CoS).

“Este espectáculo, al igual que la película, es un intento no autorizado de beneficiarse de la breve reunión establecida entre Kurt y Gus Van Sant. Este único encuentro ha sido explotado con fines lucrativos durante treinta años y ya es suficiente”.

Vía CoS.

Por su parte, un portavoz de la Royal Opera House emitió la siguiente respuesta que, en realidad, es bastante ambigua y no aborda directamente los reclamos de la familia de Cobain:

“La producción de ‘Last Days’ de la Royal Opera es una adaptación de la película de culto de Gus Van Sant del mismo nombre, estrenada en 2005. Es un relato ficticio, y fue producido con los permisos de Gus Van Sant y HBO“.

Vía CoS.

La ópera fue compuesta por Oliver Leith, compositor residente de la ROH y la Guildhall School of Music and Drama, con libreto de Matt Copson. Copson la ha codirigido con Anna Morrisey y se centra en un atormentado músico llamado “Blake”, que sirve de sustituto de Cobain.

Blake, un músico, ha escapado recientemente de la rehabilitación para volver a casa“, reza el logline oficial de la puesta en escena. “Pero le persiguen objetos, visitantes y recuerdos que le distraen de su verdadero propósito: la autodestrucción”.

Vía ROH.

La producción de ‘Last Days’ de la Royal Opera House concluyó recientemente su temporada de estreno, del 7 al 11 de octubre, en el Linbury Theatre.

En noticias relacionadas, recientemente Nirvana, sus representantes y personas allegadas ganaron la demanda en contra de Spencer Elden, el famoso bebé de la portada de ‘Nevermind’, ahora de 31 años de edad; quien los demandó por pornografía infantil. Entérate de los detalles por aquí.