Además de ofrecer coreografías y retos virales; TikTok se ha convertido en la plataforma preferida de los jóvenes -y no tan jóvenes- para revivir viejos momentos. Tal es el caso de un video que se remonta a 1999, en donde podemos ver a Luis Miguel imitando a José José, y que recientemente se ha convertido en tendencia en el servicio de video chino.

YouTube: Mira el divertido 'versus' de Luis Miguel y José José que ha  impresionado a miles de usuario | Video | Viral | Youtube | La República

Fue a través de la cuenta de fans @micky_elsol, que los internautas pudieron gozar de aquel épico y fugaz momento, en donde dos leyendas de la canción se convirtieron en una. Aunque no sabemos el lugar exacto de la presentación; por la fecha, sí sabemos que se trata de la gira ‘Amarte es un Placer‘ (1999-2000) de Luis Miguel, que celebró el lanzamiento del álbum del mismo nombre.

En el video en cuestión, podemos ver a Luis Miguel interpretando “Tú Solo Tu”, corte que se desprende de ‘Amarte es un Placer’, pero al más puro estilo del “Príncipe de la canción”. Se trata de un breve instante en el que “El Sol” imita la postura y hasta la gutural forma de cantar de José José y que, 23 años después, ha captado la atención del público de TikTok.

@micky_elsol #luismihaceunjosejose #josejose #luismiguel #luismi #tusolotu #luismiguelenvivo ♬ sonido original – Micky el sol

Desafortunadamente, Luis Miguel y José José nunca llegaron a concretar una colaboración. Sin embargo, existen evidencias de la admiración que el intérprete de “Gavilán o Paloma” sentía hacia el joven Luis Miguel. En una entrevista con Verónica Castro, “El Príncipe” consideró que “El Sol” era el próximo “heredero de la musicalidad mexicana”, y hasta pidió un aplauso al público para él.

“(…) Pero vino alguien que, como dijo Don Pedro Vargas: Cada 20 años nacerá el heredero de la musicalidad enorme de este país y ya está aquí, mi niño Luis Miguel para quien pido un gran aplauso, por ese talento hermoso que Dios le ha dado”.

Vía Milenio.