Pese a contar con 14 discos en su haber, Jonathan Davis, de Korn, tiene muy claro cuál es la obra magna de su catálogo. Algo así como su propio ‘Dark Side Of The Moon’, según le ha dicho a Metal Hammer en una nueva entrevista.

El icónico álbum de Pink Floyd, lanzado en 1973, es uno de los más importantes en la historia no sólo del rock progresivo, si no de la música en general, y de él se desprenden clásicos inmortales como “Money”, “Time” y “Breath”, entre otros. Para medir su impacto en la industria, no hace más falta que ver su rendimiento en las listas de popularidad, como la Billboard 200, en donde se mantuvo un total de 962 semanas, es decir, 18 años.

Por su parte, el disco de Korn que Davis comparó con ‘Dark Side Of The Moon’ pasó unas honrosas 34 semanas en la misma lista, alcanzando el número 2, y es un favorito personal del vocalista.

Dark Side of the Moon: uno de los álbumes más influyentes de la música -  Actitudes

Podría interesarte: Korn: Jonathan Davis elige la mejor banda de nu metal de la nueva generación

Estamos hablando nada más y nada menos que de ‘Untouchables’ (2002). De aquí se extraen los sencillos “Thoughtless”, “Here To Stay” y “Alone I Break”; y su realización le costó a la banda unos $4 millones de dólares (una cantidad bastante elevada para la época).

Es un disco muy importante, que no podría hacerse en esta era. Lo llamo el ‘heavy metal de Asia’ por la producción y la calidad del sonido”– declaró Davis.

“La gente lo utiliza para afinar sus altavoces hasta el día de hoy. Es nuestro Dark Side Of The Moon, me encanta. Y eso es exactamente lo que le dije a [el productor] Michael Beinhom: ‘Quiero que esto sea nuestro Dark Side Of The Moon’. Me dijo: ‘Genial, va a llevar mucho tiempo’“.

Vía Metal Hammer.
Untouchables [Importado]: Amazon.com.mx: Música

Como resultado de la meticulosidad de Beinhom, la banda tardó más de dos años en completarlo, y Davis admitió que hubo momentos en los que “quería pelear” con él.

“Entraba a hacer las melodías vocales y él se ponía en plan: ‘¡Ew! ¿Qué estás haciendo? Vete a casa, hoy estás hecho una m*erda’. No puedo ni contar las veces que me pasó. Mis sentimientos estaban muy heridos, pero él sabía que podía hacerlo mejor y me empujó a la grandeza”.

Vía Metal Hammer.

Korn comenzó a escribir ‘Untouchables’ a principios del 2001. Sin embargo, la tensión entre los miembros de la banda creció y, en un esfuerzo por disminuirla; continuaron escribiendo en Scottsdale, Arizona, con la esperanza de que el nuevo paisaje les inspirara a componer mejor.

Terminaron de escribir el álbum y volvieron a Los Ángeles, California, para grabarlo. No obstante, la hostilidad entre los miembros de la banda persistía. Durante la gira, incluso se consideró el despido del bajista Reginald “Fieldy” Arvizu, debido a su problema con el abuso de sustancias pero, finalmente, decidieron no hacerlo.

“Todo el mundo estaba de fiesta y yo era el único sobrio”– recordó Davis.

“Me encerré en el dormitorio principal y escribí [Untouchables] allí. A esas alturas ya no todo era alcohol, chicas y drogas, sólo había dinero. Podíamos hacer básicamente lo que queríamos: alquilamos tres casas en Arizona sólo para escribir el disco, y luego empecé a hacer voces y melodías en Canadá”.

Vía Metal Hammer.
Falling Away from Me de KoRn - Rock Peperina, Revista, Rock, Heavy Metal,  Hard Rock, Punk, Grunge