Aunque a Korn nunca le ha gustado mucho que lo etiqueten como “nu metal”, eso no ha sido impedimento para que, ahora posicionados como leyendas del género; disfruten lo que la ola del “nu-metal revival” ha traído consigo.

En una reciente sesión de preguntas y respuestas de Metal Hammer con sus fans, Jonathan Davis finalmente reveló cuál de las nuevas bandas le atrae más.

“Me alegro de que haya vuelto”- declaró Davis, para luego añadir: “Pero todo el tema del nu-metal, ¡lo que sea!. Me gusta una banda llamada llamada Wargasm. Son muy buenos. Son pesados, pero nuevos y diferentes”.

Vía Metal Hammer.
Korn Frontman Jonathan Davis Discusses the 'Nu-Metal' Label | Audio Ink  Radio

Y bueno, ¿quiénes son Wargasm? Contrario a lo que muchos podrían pensar, no se trata de un grupo en sí.

Es un duo británico con matices electrónicos, conformado por Sam Matlock y la modelo Rachel Hastings, aka “Milkie Way”.

Desde el 2018, año de su debut, wl grupo ha lanzado principalmente sencillos, más recientemente “Your Patron Saints”, “Pyro-Pyro”, “Salma Hayek” y “Scatchcard Feeling”, todas del 2021.

Wargasm está actualmente de gira, compartiendo algunas fechas con otros titanes del nu metal, Limp Bizkit.

Desde las estrellas del pop hasta los actos underground, la mezcla distintiva del nu-metal ha estado rondando el aire en épocas recientes.

Si bien el renacimiento ha estado burbujeando durante unos años, con bandas como 100 Gecs reversionando a Linkin Park, definitivamente se ha alcanzado un nuevo nivel.

El resurgimiento del género también tiene sentido si se tiene en cuenta que el streaming e Internet han erosionado las líneas de género tradicionales, algo en lo que la combinación de hip-hop y hardcore del nu-metal fue pionera.

Algunas otras bandas del “nu metal 2.0” que también resultan interesantes son Omerta de Manchester (con un sonido parecido al de Slipknot); Guerrilla Warfare (Limp Bizkit); Dropout Kings (con una fuerte orientación al rap); Tallah, que cuenta con Max Portnoy, hijo del ex baterista de Dream Theater, Mike Portnoy; y Tetrarch con la explosiva Diamond Rowe en la guitarra.