Imagina salir al balcón y escuchar a la mayor banda de metal del mundo ensayando en un estadio cercano. Un fanático de Metallica pudo escuchar al grupo ensayar en Sudamérica, y capturó imágenes para compartirlas con el resto del mundo.

Metallica tocó anoche (27 de abril) en el Club Hípico de Santiago, Chile. Se trata del hipódromo más antiguo del país y tiene un aforo de 65.000 personas. La banda llegó unos días antes e hizo algunos ensayos, que cualquiera que viva cerca del estadio escuchó bastante alto y claro. Según un video publicado por el Redditor Vimana_CL, el ensayo de Metallica de “One” tuvo suficiente volumen como para que todo el mundo se diera un gustito antes de que el espectáculo empezara.

“Hace unos minutos, Metallica estuvo ensayando en la sala de conciertos de Santiago de Chile. El sonido recorrió muchas comunas de la Capital, y por supuesto alegró a muchos fans. El concierto será el miércoles“- escribió el usuario como título del post.

Vía Reddit.

No está claro dónde estaba la persona que grabó este vídeo, pero tenía una vista lejana del estadio, y de hecho se pueden ver las luces parpadeando en el cielo sobre él. Un par de segundos después del clip, se oye un grito de James Hetfield, y luego Kirk Hammett rompe con un solo reconocible: “One”, de ‘…And Justice for All’.

Otro fanático de Metallica elogió la publicación, añadiendo que es una de las cosas más interesantes que han visto en la página de Reddit, y varios otros comentaron con entusiasmo sobre las imágenes también.

Después de la actuación en Chile, Metallica también pasará por Argentina y Brasil en esta gira sudamericana antes de volver a Estados Unidos para ser cabeza de cartel en el festival BottleRock en Napa, California. Greta Van Fleet será el telonero de las seis fechas sudamericanas. Puedes ver el resto de las fechas de la gira de Metallica en 2022 aquí.