Parece que Tool ha decepcionado a sus fans al fijar el precio de la edición ultra deluxe y limitada en vinilo firmado de su álbum ‘Fear Inoculum’ en $810 dólares. Algo así como $16,500 pesos.

Ayer (20 de febrero), Tool anunció a través de redes sociales que las ediciones de ultra lujo firmadas de su álbum ‘Fear Inoculum’ del 2019 estarían disponibles para comprar en sus conciertos para aquellos con un paquete VIP del Toolarmy.

En el post de Instagram, Tool reveló que tienen un lanzamiento mundial para la versión ultra deluuxe en abril. Esta refinada versión de ‘Fear Inoculum’ cuenta con cinco LPs, cada uno con pistas de audio en una cara, mientras que el reverso cuenta con arte grabado.

Para la mayoría de los fans de Tool ésta sería una oportunidad de oro para agregar algunos items a su colección; sin embargo, el precio que la agrupación de Maynard J. Keenan fijo es difícil de alcanzar. Algunos de hecho compararon el precio con la mercancía de Kanye West durante sus shows de ‘Donda’ del año pasado.

Un usuario de Twitter escribió: “¡¿810 dólares?! ¿Por una copia firmada del vinilo de lujo de Fear Inoculum? Me encanta Tool, pero cómete tu corazón Kanye West. ¿Qué carajo?”

Otro añadió: “Que Tool venda vinilos firmados en su gira por 810 dólares es la mayor decepción de la industria musical que he visto en mucho tiempo…”

En Reddit la reacción no fue muy diferente, con un fan escribiendo: “Parece una gran manera de hacer saber a tus fans que no tienes absolutamente ningún respeto por ellos, en absoluto.”

Por su parte, Tool aún no ha anunciado el lanzamiento mundial de la edición de ultra lujo de ‘Fear Inoculum’.