David Bowie no sólo fue un pionero en el mundo de la música, sino también un fenómeno cultural. Conocido por su música experimental, que lo convirtió en un símbolo perdurable de la cultura popular; Bowie dejó una huella indeleble no sólo en la música moderna, sino también en la historia del cine a través de sus numerosas y memorables contribuciones.

Como actor, Bowie colaboró con algunos de los mejores cineastas del pasado y del presente incluyendo a Nicolas Roeg en ‘The Man Who Fell to Earth’ y ‘Merry Christmas, Mr. Lawrence’ del maestro japonés Nagisa Oshima. También colaboró con cineastas de la talla de David Lynch, Martin Scorsese y Christopher Nolan y su música ha sonorizado magistralmente las creaciones de Wes Anderson y Quentin Tarantino.

Dado que trabajó con los mejores talentos de la pequeña y gran pantalla, es natural suponer que el gusto de Bowie por el cine y la televisión era excepcional. Sin embargo, el programa de TV favorito de David Bowie de todos los tiempos era en realidad una telenovela australiana que poca gente fuera del país ha visto.

Titulada ‘A Country Practice’, la serie seguía el funcionamiento de un pequeño hospital en el pueblo rural ficticio de Wandin Valley, en Nueva Gales del Sur, así como su clínica médica, el consultorio veterinario del pueblo, el club/pub RSL y la estación de policía local.

Los argumentos de la trama se centraban en el personal y en los pacientes habituales del hospital y de la clínica general, sus familias y otros residentes del pueblo. A través de sus actores invitados semanales, que aparecían en la serie interpretando a diferentes personajes, se exploraban diversos problemas sociales y médicos. La serie examinó temas de actualidad como el desempleo juvenil, el suicidio, la drogadicción, el VIH/SIDA y las enfermedades terminales.

El elenco de la serie acabó adquiriendo reconocimiento nacional y pasó a proyectos mayores, y ‘A Country Practice’ alcanzó la fama por sus icónicas representaciones de animales australianos como “Fatso the wombat”.

Con más de mil episodios en su haber, Bowie afirmaba que estaba obsesionado con el programa 😵‍💫 e incluso invitó a Iggy Pop a verlo con él. Quedó tan impresionado con la serie que pidió al actor principal, Shane Porteous, que pasara un rato con él durante su famosa gira de la Araña de Cristal.

¿Curiosidad por ver la serie favorita de David Bowie? Mira un clip de ‘A Country Practice’ a continuación: