Recientemente a través de una entrevista para el programa The Exchange, Andy Mooney, CEO de Fender reveló que gracias a la pandemia el interés por la guitarra incrementó considerablemente.

Esto se ve reflejado en ventas; mientras que en 2019 la empresa se encontraba en una situación financiera bastante difícil, la realidad es que en 2020 las ventas incrementaron un 6%, mientras que 2021 cerró con un aumento del 10%, reporta metal injection.

A Fender Vintera Ô60s Stratocaster Modified electric guitar with a Burgundy Mist Metallic finish, taken on August 22, 2019. (Photo by Phil Barker/Guitarist Magazine)

¿La razón principal? Que al tener home office y escuela virtual, la gente tiene más tiempo al estar encerrados y buscar un hobby.

También, en aplicaciones como Fender Play, Yousician y GarageBand iOS, entre otras, se reportó un aumento del 42% de suscripciones e inscripciones a clases de guitarra, resultado eventualmente en un incremento en ventas que muy probablemente ayuden a la marca a sobrevivir a esta cruda pandemia.