El arte de imitar a cantantes, actores y personalidades famosas es uno muy antiguo, que incluso algunos lo han convertido en su modo de ganarse la vida. Naturalmente, las utilidades pueden ser considerables si el imitador es de calidad, y en la televisión colombiana ya encontraron la manera de capitalizar dichas aptitudes.

Se trata del programa Yo Me Llamo, un reality show bastante popular emitido por la televisora local Caracol. Su objetivo principal es encontrar a la mejor voz imitadora de un artista musical reconocido, a través de audiciones y presentaciones en vivo. Está basado en programas similares como Lluvia de estrellas en España y Yo soy… de Chile.

Actualmente, el programa se encuentra en su octava temporada, y recientemente se presentó un imitador anónimo que definitivamente destacó de entre los demás. Se trató del mismísimo Kurt Cobain, ex-líder de Nirvana; quien llegó a la fase de audiciones para ganarse al jurado con una interpretación de “About a Girl”, corte incluido en ‘Bleach’, álbum debut de las leyendas del grunge.

El hombre apareció en el escenario de Yo Me Llamo portando un vestuario similar al que Kurt usó en el MTV Unplugged de Nirvana en 1993. Además, recordemos que “About a Girl” funcionó como el único sencillo promocional de la mítica sesión, y el primer tema en ser lanzado de manera póstuma tras el fallecimiento de Kurt Cobain.

Durante

Durante su plática con la anfitriona, el imitador colombiano de Kurt Cobain aseguró que lleva tocando la guitarra más de 15 años, y que incluso pasó horas en el salón tiñéndose su cabello natural para parecerse -aunque se aun poco- al inigualable Kurt Cobain.

Tras recibir dos de tres comentarios positivos a su actuación, la audiencia de Yo Me Llamo acudió a redes sociales para darle visto bueno a su compatriota, quien dijo se esforzará más para avanzar en las próximas fases del reality show.

https://twitter.com/CortesBDanny/status/1458610213066620928