El baterista de Arctic Monkeys, Matt Helders, ha revelado que el nuevo álbum de la banda está “más o menos” terminado, y que es probable que llegue en 2022, antes de una gira de verano.

Los fans han estado esperando noticias sobre la esperada continuación del altamente debatido ‘Tranquility Base Hotel & Casino’ del 2018, con numerosos informes y rumores en torno a su grabación que surgieron en el último año.

Ya en enero, el mánager de la banda de Sheffield reveló que el grupo había estado “trabajando en nueva música” y que inicialmente habían planeado grabar el verano pasado; antes de que Helders confirmara que estaban en las “primeras etapas” del álbum mientras intentaban superar los obstáculos provocados por la pandemia. Luego, en agosto, se supo que la banda había estado grabando nuevo material en Suffolk.

Ahora, como parte del Drumathon de la BBC, Helders se unió a 5 Live Breakfast el día de hoy, 12 de noviembre; para dar una breve lección de batería y hablar con el presentador Rick Edwards. Al preguntarle si el nuevo álbum estaba “listo para salir”, Helders respondió:

Sí, más o menos, sí. Fue un poco inconexo cómo tuvimos que hacerlo, y hay trozos para terminar, pero sí, está todo en marcha.

Vía BBC.

Continuó diciendo que creía que el álbum saldría en 2022, añadiendo: “Creo que para cuando tengamos todo junto será el año que viene. Con suerte podremos salir de gira el próximo verano”.

El baterista también continuó adelantando algunos detalles sobre el posible sonido del disco.

Siempre tendemos a moverlo un poco. Para nosotros, como estamos tan involucrados en él, siempre tiene sentido. En cierto modo, siempre se retoma donde lo dejó el otro. Tiene sentido si lo piensas en el contexto del último disco. Pero siempre intentamos hacer algo un poco diferente, es difícil de describir. Se nota que es la misma banda.

Vía BBC.

Con una probable gira en el verano de 2022, los fans de Arctic Monkeys estarán pendientes de los festivales en los que podrían aparecer. Cuando NME le preguntó si serían cabezas de cartel en Reading & Leeds el año que viene, el jefe del festival, Melvin Benn, respondió: “Arctic Monkeys son una ley en sí mismos y cuando decidan la próxima vez que van a tocar en vivo está más allá de mí, si soy honesto”.